2019 cerrará con desempleo, inseguridad y sin crecimiento: empresarios

Este año cerrará con desempleo e inseguridad, pues no hay crecimiento y no se vislumbra mejoría, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz.

Señaló que con el nuevo gobierno se esperaba un cambio radical en la generación de fuentes de empleo, disminución de la inseguridad y que se sentaran las bases para comenzar a crecer de forma sostenida; sin embargo, indicó, el gobierno reparte dinero con los programas asistenciales cuando el país vive impunidad, falta de equidad, certeza jurídica e inseguridad.

“El presidente está cumpliendo a sus seguidores, les está repartiendo dinero, el dinero que a nosotros nos cuesta mucho trabajo ganar, que somos quienes generamos, pero los reparte en programas de subsidios”.

Dijo que la industria textil y electrónica siguen sufriendo los embates de las importaciones ilegales, aunque reconoció los esfuerzos de Ricardo Ahued, administrador general de Aduanas, para combatir dichos problemas.

Urreta Ortega comentó que los empresarios esperarán también a escuchar el informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para conocer los avances que ha tenido Veracruz; recordó que en reiteradas ocasiones los industriales se le han acercado para buscar estrategias conjuntas que propicien crecimiento económico.

“Nos hemos acercado a él, le hemos ofrecido nuestra colaboración, en CONCAMIN lo hemos arropado muy bien y también al secretario de Desarrollo Económico, les hemos comentado la forma en que podemos caminar de la mano para darle un crecimiento sostenido al estado de Veracruz, que lo tiene todo y solo falta que nos juntemos un poquito”.

Los industriales confían que el año 2020 sea diferente, pues la curva de aprendizaje concluyó.

Además, concluyó, estarán dispuestos a apoyar al gobierno en lo que sea necesario, ya que los empresarios e industriales son quienes generan el empleo y la riqueza para el desarrollo del estado.

En su calidad de coordinador de la zona oriente de Concamín, el ingeniero José Manuel Urreta Ortega participó en la inauguración del vuelo Veracruz- Nuevo León de la Línea Aérea TAR, dónde estuvieron presentes el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario Enrique Nachón García.