Normalistas retoman bloqueo a vías del tren en Michoacán; exigen mil plazas

Los normalistas de Michoacán bloquean nuevamente las vías del tren en la tenencia de Tiripetío, con lo cual impiden el transporte de mercancías en la importante ruta Lázaro Cárdenas-Morelia.

Con piedras sobre los rieles, unos 30 jóvenes impiden el paso a ferrocarriles cargados de toneladas de diversas mercancías, procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los estudiantes reiteraron su exigencia al gobierno federal, en el sentido de que les otorgue mil plazas para maestros a la generación 2019 y amenazaron con amplificar las protestas.

Los estudiantes bloquearon las vías ferroviarias, pese a que están siendo investigados por el ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual subrayó que la indagatoria se realiza por ataques a las vías generales de comunicación.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán ratificó que un grupo de normalistas mantiene desde ayer retenido un autobús de pasajeros del transporte público federal, al igual que a su chofer.

Además, la SSP detalló que el conductor fue obligado mediante amenazas a conducir la unidad a las instalaciones de la normal “Vasco de Quiroga”, ubicada en la tenencia de Tiripetío.

(Milenio)