Sancionarán a constructoras que no cumplan con obras pactadas: SEV

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que garantizarán solvencia económica a las constructoras que contratarán entre noviembre y diciembre, pero les advirtió que si no cumplen en tiempo y forma serán sancionadas.

También se aprobó el aumento de anticipo a dichas compañías, aunque falta someterlo al Comité de Obra del IEEV para cumplir con cada uno de los lineamientos; mientras que el plazo para concluir las obras será la primera quincena de marzo de 2020.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que en Veracruz hay rezago en infraestructura educativa derivado del abandono de administraciones anteriores, por lo que se implementó el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que dará certeza legal a los planteles y les permitirá acceder a recursos federales.

Estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, como integrante del Consejo Directivo; el titular del IEEV, Ricardo García Jiménez, entre otros.