Muere electrocutado tras quedarse dormido viendo videos en su teléfono

Un joven de 18 años de edad fue hallado muerto la semana pasada por su tía en un departamento de Huancayo, Perú. El cuerpo estaba recostado en la cama, con un teléfono a su lado con señales de haber explotado.

De nombre Ronaldiño Carlos Eulogio, el cuerpo del estudiante de psicología presentaba heridas sobre el pecho y brazos, indicador de que murió de una descarga eléctrica provocada por un dispositivo móvil, informaron medios locales.

Las autoridades manejan la teoría de que Ronaldiño murió tras quedarse dormido mientras veía videos en su teléfono. El móvil lo dejó en el pecho, y después de un rato, este se calentó y explotó.

Tampoco se descarta la versión de que haya muerto mientras arreglaba un cable. De cualquier forma, en ambas teorías resalta el hecho de que el dispositivo estaba conectado a un cargador de marca ajena al del fabricante del celular.

No es la primera vez que una persona muere electrocutada por usar un teléfono mientras se carga la pila con un cargador “universal”. Varios especialistas han advertido sobre los riesgos de usar un teléfono mientras se recarga con un cargador pirata.

(Noticieros Televisa)