En entrevista con periodistas del programa «A 8 columnas», de TV Más, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que no hará cambios en el gabinete. En un lapsus, que de inmediato corrigió, de bote pronto respondió a los comunicadores que «nunca» hará movimientos en su equipo de trabajo, pero al darse cuenta de inmediato del error, enmendó la frase y dijo que al menos en un corto plazo no tiene pensado cambiar colaboradores.
Habló de diversos temas: que en su gobierno no hay ni habrá impunidad; que no habrá subejercicio presupuestal; que como nunca se están regularizando las escrituras de las escuelas públicas; del abasto y equipamientos a hospitales; de la deuda pública y saneamiento de las finanzas; insistió en que por primera vez «hay un gobierno honesto»; que sí ha realizado obra pública sobre todo -dijo- en el norte del estado «que había estado abandonado»; que está encabezando un gobierno «cercano a la gente» pues ha recorrido en este primer año alrededor de 100 municipios «muchos de ellos a los que no había ido ningún gobernador; de la propuesta de presupuesto para 2020; que su gobierno no impulsará el consumo de «bebidas azucaradas», y aclaró que nunca hubo preferencia sobre una marca de refresco sino que le dijo al titular de la SEV que se le diera prioridad en la venta de ese producto a la empresa que ofreciera más beneficios; entre otros tópicos.
No hizo anuncios importantes, no dio primicias ni mucho menos «exclusivas». Disertó sobre todo lo que ya se ha dicho y comunicado en días anteriores. No abundó en el tema de la inseguridad pública y tampoco habló sobre el reciente asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios.







