A través de su cuenta de Facebook, la ex alcaldesa de Santiago Tuxtla, Claudia Guadalupe Acompa Islas, exige la pensión alimenticia para sus dos hijos, a quien fue su esposo y ex alcalde Raúl Sosa González y de quien se rumora quiere contender de nueva cuenta por la silla presidencial.
“LE RECUERDO AL SEÑOR RAUL SOSA QUE ES SU OBLIGACIÓN MANTENER A SUS HIJOS OZIEL Y MAURICIO, Y NO TENGO QUE RECORDÁRSELO CADA SEMANA O CADA MES, NO ES LIMOSNA ES SU OBLIGACIÓN. #SiLoVenLeAvisan”, escribió en su perfil personal la ex munícipe.
Acompa Islas también es conocida en redes sociales como “Lady Gucci”. Siendo presidenta municipal, portulada por el PAN, se hizo “famosa” porque durante las fiestas patronales del pueblo portó un vestido marca Gucci con un precio de 99 mil pesos.
La entonces edil también se dio tiempo de presumir que para su maquillaje contrató al maquillista de la ex Primera Dama del país, Angélica Rivera, quien ofrece sus servicios de 30 mil a 200 mil pesos. Fue el propio maquillista, Alfonso Waithsman, quien compartió su foto con la otrora alcaldesa en su cuenta de Instagram.