Por la madrugada del pasado viernes 8 de este mes, un auto marca Mazda, placas YEF-800-A se estrelló contra un poste de Teléfonos de México (Telmex) que está ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal, enfrente de Seguros GNP. De esto hay constancia y evidencia fotográfica de un medio digital de esta ciudad capital.
El conductor y sus acompañantes iban hasta las manitas de borrachos. Todos ellos burócratas de medio pelo de la 4T. Agarraron la pachanga toda la noche y hasta la madrugada del viernes que se fueron a estampar.
¿Qué quiénes eran los ocupantes del auto Mazda? Hace 12 días no se supo, pero ahora trasciende que el conductor y propietario del vehículo es José de Jesús “N”, -según nos dicen- secretario particular de Diego Castañeda, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iba de copiloto Raúl “N”, quien nos aseguran es jefe de la Unidad Administrativa de la Segob. Asimismo, en la parte de atrás de la unidad, iba ídem, o sea, “hasta atrás” Marco Antonio Felipe “N”, quien se ostenta -de acuerdo con nuestra fuente- como jefe del departamento de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa de la Segob.
Todos ellos, se dieron a la fuga para evitar ser fotografiados o tomados en video. Algún defensor oficioso seguramente dirá que estos sujetos son libres de hacer en su horario no laborable lo que les dé su regalada gana. Pero tampoco se les debe olvidar que pertenecen a una institución y como tal, se deben conducir con respeto y decoro. Sí echarse sus tragos, pero sin incurrir en actos escandalosos como el que aquí se refiere.
Este jueves comparece el Secretario de Gobierno ante diputados locales. Quién sabe si esté enterado don Eric Patrocinio de lo que hacen sus muchachos y de su desenfrenada vida. Ellos son los Juniors de la Segob, la vergüenza de la institución para la que colaboran.