El Presidente López Obrador aseguró que su Gobierno no ordenó llamar a cuentas al piloto de Aeroméxico que le pidió mantener la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Insistió en que el piloto fue respetuoso y que Administración no es autoritaria, por lo que está garantizada la libre manifestación de ideas.
“Aclarar algo, está dándose a conocer que se llamó a un piloto de Aeroméxico que habló en un vuelo en el que me traslade sobre lo del aeropuerto de Texcoco y expresó de manera muy respetuosa su opinión, por el sonido, se dirigió a mi, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación”, afirmó.
“Cuando llegamos él estaba esperándome y me volvió a decir lo mismo, le expresé lo que pienso sobre este tema, ahora salió que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes están diciendo algunos de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los Gobiernos anteriores, no somos autoritarios, no tendríamos autoridad moral”.
Ayer se reveló que después de que el piloto de Aeroméxico Rafael Bolio pidiera al Presidente mantener el NAIM en Texcoco, la aerolínea solicitó a su colaborador un informe detallado de esos actos, debido a un presunto incumplimiento del reglamento laboral, según un oficio del que REFORMA posee copia.
El Mandatario dijo que no tendría tiempo de estar reclamando a los medios informes de comportamientos de sus empleados.
“Además no tendríamos tiempo, tendría yo que estarle hablando a Emilio Azcárraga para decirle que en Televisa una con una conductora, un conductor, se portó mal o nos calumnió o a Radio Fórmula, o a Milenio o a REFORMA, etcétera, etcétera, no terminaría, no trabajaría, estaría dedicado a eso, además es un asunto de principios, estamos comprometidos a garantizar el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas, estamos estableciendo una auténtica, una verdadera democracia, no queremos nada con un régimen autoritario, luchamos contra un régimen autoritario y ya no van a regresar esas prácticas, estamos sentando bases para que se garanticen libertades”, comentó.
“El capitán, el piloto, fue muy respetuoso y ejerció su derecho a disentir, como todos, esa es la democracia, la pluralidad, el respetarnos, nosotros hemos dicho más que la palabra tolerancia, me complace hablar de respeto, porque la tolerancia es como una concesión, el respeto es otra cosa, es más profundo, tiene que ver con convicciones de cada quien y que vivan las mujeres”.