En el interior del auditorio de la UGOCP en la comunidad de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, de un infarto según un médico el velador del inmueble murió; en ese momento se efectuaba el festejo del 33 aniversario de la fundación de la UGOCP.
«El 30» como era conocido el ahora occiso y según datos aportados, tenía su domicilio en Palma Sola, lugar de donde hacía unos días había regresado ya que este pidió permiso para ir a ver a su familia.
Uno de los miembros de la organización al mirar que «»El 30» cayó al piso, de inmediato se dirigió al domicilio del doctor que se ubica en Santa Cruz, pero éste se negó a atender al velador, quien ya había fallecido.
Para cuando los testigos reaccionaron y en un vehículo decidieron trasladar al «El 30» a un sanatorio, ya era demasiado tarde; «El 30» murió en el camino, sin medios para comunicarse con la familia del occiso; Luis Gómez Garay, dirigente Nacional de la UGOCP comisionó a un grupo de militantes para que se encargaran de realizar los trámites para apoyar a la familia del occiso, mientras concluía la reunión anual.
Lo más grave es que cuando unos atendían al infartado otros aprovechaban para robarlo, toda vez que le bajaron al muerto su celular y no había manera de comunicarse con la familia. (Con información del diario digital Alarma Política)





