Muere policía municipal en Tlalixcoyan por disparo accidental de su compañero

Tlalixcoyan, Ver.- Muere policía municipal en Tlalixcoyan este domingo por disparo accidental de su compañero. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana, sobre la carretera estatal Piedras Negras a Ignacio de la Llave a la altura de la gasolinera Mopeti, ubicada en el ejido El Callejon.

En dicho sitio y a bordo de la camioneta de la policía tlalixcoyana, quedó el cuerpo de quien fue su conductor Yair “N” a quien sus amigos apodaban con el sobrenombre de “El Burguer”.

El presunto responsable de su muerte de nombre Alfonso “N” mencionó que el fatal desenlace de los hechos fue originado por un descuido imprudencial de su parte, al haber olvidado que en la recámara del arma a su cargo había dejado cortado y “cazado” un cartucho para percutir sin seguro, por lo que al moverse se le escapó el disparo que fue a dar al cuerpo de su compañero quien murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

El policía implicado menifiesta que se trasladaban a bordo de la camioneta platicando a baja velocidad, pero al moverse para acomodarse en el asiento soló escuchó la detonación del disparo que se escapó de su arma el cual cegó la vida de su compañero de trabajo.

Alfonso “N” menciona a sus jefes inmediatos, que había cortado cartucho minutos antes cuando habían acudido al llamado que les hicieran de una tienda de conveniencia ubicada en Piedras Negras donde incluso llegaron a ver a una mujer encapuchada en los alrededores de dicha negociación, solo que no la detuvieron al no haber perpetrado ningún ilicito, además que según les dijo que andaba encapuchada porque tenía frío, por lo que decidieron dejarla en libertad.

Al retirarse del lugar al policía supuestamente se le olvidó poner el seguro al arma ademas de retirar el cartucho que había dejado “cazado” por olvido, hasta que ocurrió la tragedia.

Ahora tendrán que ser las autoridades de la FGE a través de su departamento de servicios periciales los que tengan que descifrar la veracidad de la forma en como ocurrieron los fatales hechos.