Federación levantó vetos en materia de agua y vivienda a Veracruz: titular de Sedesol

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, destacó en su comparecencia que la Federación quitó vetos en materia de agua y vivienda a Veracruz, algunos de los cuales tenían casi 6 años.

Además, resaltó que ahora ya existe un padrón de beneficiarios a quienes se les otorgan los beneficios de los programas sociales de forma directa, con lo que se eliminan a intermediarios.

En su mensaje, señaló que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) firmó un Convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento, por 67.85 millones de pesos.

“Con esta acción y después de cuatro años, el Estado vuelve a ser elegible para acceder a los recursos de los programas federalizados de la CONAGUA”.

Además, en materia de vivienda aseveró que se logró eliminar el veto financiero que duró de 2013 al 2019 por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el cual no permitía acceder a recursos financieros.

Cabe señalar que el funcionario fue exhibido por la Comisión de Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso por entregar su informe tarde.

Al final del mensaje del funcionario estatal, el presidente de la Comisión José Andrés Castellanos Velázquez, manifestó que el viernes a las 16:35 horas se presentó a la comisión el documento, pese a que es común que el compareciente lo entregue 48 horas hábiles antes.

“Tengo entendido que el justificante que se hizo valer fue que el reglamento no especifica si dicho término se computa en días hábiles o días naturales”.

De acuerdo con el legislador, el documento debía enviarse antes del viernes, de ahí que pidió que el funcionario se asesore mejor.