Van para largo rato las obras en la Coatzacoalcos-Villahermosa

Los trabajos para la ampliación de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa continuarán durante el año entrante debido a que las obras van desde Nuevo Teapa hasta la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

El coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Luis Castro Mendizábal, explicó que la inversión que se realiza con recursos federales se encuentra prácticamente a la altura de Nanchital y se prevé que avance un kilómetro más.

“Actualmente ya está a la altura del entronque a Nanchital aproximadamente, se espera que en diciembre continúen esos trabajos y avancen un kilómetro más, es decir, esa vialidad tiene que estar reparada y ampliada en los próximos meses”, expresó.

En entrevista, Castro Mendizábal reconoció que los trabajos han causado molestias; sin embargo, confirmó que todavía no concluyen y admitió que la parte final podría generar aún mayor inconformidad entre los automovilistas.

Además, recordó que parte de la vialidad está concesionada y responsabilidad de la empresa que opera la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

“En algún momento va a causar algunos contratiempos, pero bueno es un trabajo necesario”, manifestó.

Respecto a la parrilla del puente Coatzacoalcos I, el coordinador operativo del CLAM confirmó que se han realizado algunas reparaciones debido al daño que ha causado el paso constante de unidades pesadas.

Sin embargo, reveló que el CLAM ha insistido en la necesidad de sustituir la reja en su totalidad.

“En esa parte el CLAM ha insistido en que se haga una revisión sobre todo de la calidad de las parrillas colocadas actualmente ahí”, agregó.