PODEMOS realizará asambleas distritales este fin de semana en Alvarado y Álamo

La agrupación política estatal PODEMOS realizará dos asambleas este fin de semana.

La primera del distrito de Boca del Río la realizarán en Alvarado este sábado 30; y la asamblea correspondiente al distrito de Álamo, se efectuará en la cabecera municipal, el próximo domingo 1 de diciembre.

Hasta el momento, PODEMOS ya cumplió con las 20 asambleas que establece la ley electoral, pero que realizará otras cinco más como “respaldo” para constituirse formalmente como partido.

Francisco Garrido Sánchez, dirigente de dicho grupo, destacó que “Podemos” ha tenido una excelente aceptación en todo el estado de Veracruz y no dudan que su logotipo, estará en la boleta electoral del 2021, donde se realizará el proceso comicial para renovar las 212 presidencias municipales y las 50 diputaciones locales.

Por ello, se presentará en enero del próximo año, la solicitud formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para constituirse en partido político.

Destacó que el proyecto “Podemos”, será una nueva opción para los veracruzanos, por lo que hay plena confianza en que en su primera participación en la vida política electoral de Veracruz, no sólo mantendrá el registro sino que ganarán algunas alcaldías y tendrá representación en el Congreso del Estado.

“Nos han recibido muy bien, de una manera muy propositiva, y no hay duda que podemos ser el nuevo partido de Veracruz, la gente quiere paz, no quiere violencia quiere seguridad y empleo, quiere desarrollo en el campo, inversión, así como potencializar las regiones turísticas, pero sobre todo piden que acabe las confrontaciones entre los gobiernos que pertenecen a distintos partidos políticos”, comentó.

Sin embargo, el tema que más preocupa a los veracruzanos es la inseguridad.

Detalló que incluso ya cuentan con un buen número de posibles perfiles, que por cuestiones de ley no se les puede llamar ni precandidatos ni candidatos, sin embargo se trata de actores reconocidos y con experiencia.

“Si tenemos muchas mujeres y jóvenes, así como liderazgos que nunca han estado en una boleta electoral, algunos actores que han tenido una carrera consolidada y que han servido a Veracruz, y que han puesto todo para que Veracruz le vaya bien, se trata de una mezcla interesante entre juventud y experiencia”, concluyó.