Sofía Martínez Huerta es elegida como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia

La magistrada Sofía Martínez Huerta es la nueva presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura en Veracruz.

Con cuatro votos a favor, el pleno avaló su candidatura y desechó la de Yolanda Cecilia Castañeda, que también contendió por el cargo y que recibió tres votos del pleno.

Sofía Martínez Huerta es académica de la Facultad de Derecho del sistema Abierto de la Universidad Veracruzana (UV) y llegó como nueva magistrada dentro de los 13 nombramientos que hizo el gobernador recientemente.

Martínez Huerta releva en el cargo a Edel Álvarez Peña y se convierte en la primera mujer en la historia de Veracruz en ser nombrada con este alto cargo.

En su mensaje dijo “que es un honor el que me otorgan; el más alto que se me ha otorgado en mi vida profesional; pondré todo mi empeño y capacidad profesional en los objetivos que me he trazado en este cargo”.

“Jugará un papel destacado la Escuela Judicial”, subrayó al mismo tiempo que jugará un papel importante la capacitación del personal.

“Sabemos que vivimos tiempos difíciles (…) pero la federación y el estado han instrumentado mecanismo adecuados y logrando que el erario público se fortalezca”, expresó.

Por su parte, Edel Álvarez Peña ‪felicitó el nombramiento de la nueva titular del Poder Judicial en Veracruz: “Muchas felicidades a la nueva Presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, la primera mujer en Veracruz en presidir el #TSJVer. Le deseo el mayor de los éxitos, para que su trabajo sea por el bienestar y la justicia de todos los veracruzanos”, expresó vía redes sociales.‬