“No se vale mentir al pueblo”, le dice el mandatario estatal a la diputada MaryJose Gamboa

“No se vale mentir al pueblo”, le dijo en varias ocasiones el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la diputada panista Mary Jose Gamboa.

El mandatario estatal le dijo a la legisladora que ha habido obras que tardaron muchos años en realizar como el Cobaev de Cosautlán, cuya alcaldesa, de extracción panista, “le puede contar”, dijo Cuitláhuac.

García Jiménez recriminó a Gamboa que ella y sus compañeros de partido hayan defendido al ahora prófugo de la justicia, el ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

El Gobernador también refutó a MaryJose, pues precisó a la representante popular que Veracruz no es el primer lugar nacional en dengue, sino Jalisco.

Cuitláhuac le pidió a la diputada que se defina, si está del lado del pueblo de Veracruz o de los delincuentes. Le recordó de cuando ella y sus correligionarios defendieron a autoridades y ex funcionarios municipales emanados del PAN en Soledad Atzompa, presuntos asesinos de quien fue alcaldesa, Marisela Vallejo Orea.

Sobre la austeridad, dijo que ha habido un comportamiento honesto, y que su mejor ejemplo es su padre, el ex diputado federal Atanasio García Durán, quien –sostuvo- nunca se ha enriquecido en los cargos públicos.

En el tema de las personas desaparecidas, García Jiménez reprochó que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “a quien usted tanto admira”, nunca ofreció disculpas, pese a que fue recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Tampoco, añadió, se concretó durante el yunismo el fondo para reparar el daño a las víctimas derivado de las desapariciones forzadas.