VIDEO | Alcalde de Tezonapa se queja que no le enviaron recursos para combatir el dengue y de falta de médicos

Alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sanchez García, denunció que a su municipio no llegaron los recursos para combatir el dengue y que no cuentan con los doctores los fines de semana en el hospital de segundo nivel de esa localidad.

“En un sueño” vive el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al afirmar que se atendió el tema del dengue de forma oportuna, así lo consideró el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez García.

Y es que afirmó que, al menos en su municipio, se registraron más de 2 mil casos de dengue y al menos 10 defunciones por la falta de atención, cifras, que no reconoce la Secretaría de Salud.

“Yo creo que (Ramos Alor) ha de vivir en un sueño, ha de ser que ha de soñar. En Tezonapa aparecen 35 casos de dengue cuando hay más de 2 mil (…) No puedo decir la cantidad exacta de las muertes de dengue que hubo, porque las autoridades se van a salir muy fácil por la situación de que la gente que se enfermó era de la tercera edad y cuando son adultos y tienen enfermedades como diabetes y les pega un dengue fuerte, les echan la culpa de que se murió por diabético y no por dengue, aunque el dengue les baja sus defensas y los adultos se va a ver a San Pedro.