Euforia por Star Wars en cines de Xalapa

El día esperado para muchos fanáticos de la saga llegó este 19 de diciembre.

Y como siempre ocurre, a medianoche se atiborraron las salas de cine en todo el mundo, incluido Xalapa, que anoche tuvo lugares abarrotados de personas disfrazadas de stormtroopers o con el tradicional traje de Jedi. Mínimo, el sable láser de plástico que va desde los 200 pesos hasta la réplica que supera los 4 mil.

La nostalgia, el fanatismo por la legendaria historia creada por George Lucas, atacó justo en el corazón de miles de xalapeños que posteaban en redes lo que era una fiesta previa al estreno de la última película. Adultos mayores con playeras alusivas, padres de familia disfrazados de Darth Vader, cuarentones de la Gen-X como el que escribe esto, morros millenials con máscaras de Boba Fett y chavillos que a duras penas llegan a los 8 o 10 años, pero ya portan ropajes sith o jedi.

No faltaron los cosplays, que le han dedicado muchas horas de sus vidas a perfeccionarse.

Anoche se estrenó lo que sería ya la última película; la que da el cierre a toda una era de historias galácticas que datan desde los 70. A la media noche, los cines tenían la misma vida que cualquier día abarrotado de fin de semana en quincena.

Las fotos del recuerdo, las filas interminables para las palomitas y los chescos; anoche era todo un hormiguero poco antes de la medianoche, porque dando las 00 horas, todo mundo estaba sentado atento para gritar con alegría dentro de la sala una vez que aparecen esas letras amarillas tan conocidas con su respectiva entrada sinfónica que retiembla: «Star Wars».

Anoche todos fuimos parte de «la fuerza», aunque sea por las dos horas y tanto que dura el Episodio IX.

Hoy regresamos a la desvelada realidad.

PD. Te extrañaremos más, princesa.