El sábado ingresará un nuevo frente frío al estado de Veracruz, según el reporte matutino del área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil estatal, ocasionando que el viento del norte se reintesifique a partir del sábado con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora que permanecerían hasta el domingo.
Estas condiciones nuevamente dejarán un descenso en las temperaturas en la zona costera y el resto de la entidad.
Se pronostican heladas en zonas de montaña; en Las Vigas de Ramírez se registró la temperatura mínima anoche en toda la entidad: a -2 grados, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Xalapa amanecieron con 8 grados Celsius y para este medio día estarían alcanzando los 13 a 14 grados. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con cielo nublado y una temperatura de 15 grados Celsius, la temperatura máxima para hoy será de 22 a 23 grados. En Córdoba-Orizaba despertaron los habitantes con 10 grados Celsius, y se pronostica una máxima de 14 a 15 grados Celsius, sin descartarse nieblas y lloviznas.
Este jueves persistirá ambiente frío a fresco con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas de mayor importancia en la zona sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h especialmente del centro al sur. Se mantienen las condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas al anochecer o amanecer. Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, se mantiene activa Alerta Gris derivado de la reintensificación del viento del Norte durante el fin de semana.





