Proyecto de gasoducto en Xalapa se tambalea; pierde amparo y será el TEJAV quien defina si procede construcción

El proyecto de gasoducto en Xalapa, propiedad de la empresa Gas Natural del Noroeste, se tambalea, pues perdió un amparo con el que buscaba continuar la construcción de dicha obra.

Será el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) el que defina si procede o no la construcción de dicho gasoducto en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

El 23 de diciembre la empresa Gas Natural del Noroeste no pudo detener la cancelación de la obra, acción promovida por autoridades municipales de Emiliano Zapata a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Según datos del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, sobreseyó el recurso tramitado por la empresa.

“En tales condiciones, al actualizarse la causa de improcedencia analizada, con fundamento en el artículo 63, fracción V, de la Ley de Amparo, procede SOBRESEER en el presente juicio respecto a los actos reclamados y autoridades responsables”, resolvió el juez.

Además de ampararse, Gas Natural del Noroeste promovió juicio contencioso administrativo, mismo que se encuentra en trámite.