Realizan fiesta privada al interior del Acuario de Veracruz; llevaron hasta mariachis

A pesar de que el Acuario de Veracruz es un santuario en el cual se busca proteger a las especies marinas dentro de ambientes controlados, esto parece que no fue impedimento para que la dirección de dicho lugar autorizara una fiesta privada al interior.

De acuerdo a datos que han surgido en redes sociales, la fiesta se realizó en la sala de la Pecera Arrecifal, donde hay evidencia fotográfica del festejo, aunque no se identifica quiénes son los personajes.

Dentro de las mismas redes sociales, un usuario identificado en Twitter como @biktord, publicó una imagen diciendo que se trató del festejo por la celebración del 27 aniversario del Acuario de Veracruz, cuyo álbum de fotografías había sido publicado en la página oficial de Facebook, con fecha del 14 de noviembre; no obstante, al consultar dicha red social, el álbum titulado «27 Aniversario del Acuario de Veracruz» no aparece.

De los que se puede apreciar en dicha imagen es que efectivamente se tomaron fotos con flash (lo que está prohibido al interior del Acuario) y parte de los invitados a dicho festejo; pero curiosamente borraron la evidencia en la página oficial. También llevaron mariachis, lo que sería un ruido excesivo para la fauna marina.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre estos hechos.

La Pecera Arrecifal, según la página oficial del Acuario de Veracruz, «exhibe una forma cilíndrica con una vista panorámica a través de sus 13 ventanas de acrílico, incluyendo la principal con casi 8 metros de largo y 3 metros de alto. Se exhiben corales artificiales típicos del Sistema Arrecifal Veracruzano y 20 especies de peces también propios de la región incluyendo tiburones gata, meros, raya blanca o de espina, sábalos, barracudas y decenas de cardúmenes multicolores. Algunos de los animales que habitan en esta pecera son de los más longevos en el acuario, por ejemplo, los meros y algunos de los tiburones gata tienen más de 17 años de vida y son una singularidad ya que en aguas veracruzanas actualmente es poco común apreciar ejemplares de tallas similares a las exhibidas».

Este caso recuerda al de las islas Salmedina y de Enmedio, que en 2018 fueron cerradas de manera temporal por disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Cananp), luego de las afectaciones provocadas con la realización de una fiesta privada, el 25 de agosto de ese año.