Quien no ha dado la cara para explicar sobre la fiesta privada en el Acuario de Veracruz que ya es un escándalo nacional, es el director Manuel Rodríguez Gómez.
Varios portales nacionales y redes sociales siguen dando seguimiento a la fiesta que se organizó en el área de la pecera arrecifal, donde hubo música a todo volumen, tragos y cobertura por parte de fotógrafos de sociales. Lo anterior, pese a que está prohibido el uso del flash y que le piden orden a los visitantes para evitar daños a las especies.
Haciendo mutis, el director no ha explicado de manera oficial cuál fue el motivo de dicho festejo ni porqué se realizó de tal manera.
Según han consignado medios, hasta ahora la oficina de Rodríguez Gómez se ha negado a dar entrevistas; por su parte, la directora de prensa del Acuario, Zahori Hernández, informó que el personal responsable está de vacaciones y que atenderán hasta la próxima semana, siendo que están fuera de la ciudad.
Le recuerdan muerte de una manatí
En mayo del año pasado, vía redes sociales trascendió una denuncia sobre la presunta negligencia que mató a dos manatíes.
Fue por un mensaje anónimo que se informó que estos manatíes fallecieron al extender por tres meses el período natural de gestación que es de 12 meses.
Dicho mensaje decía textual: «La indiferencia y falta de experiencia del Director Tecnico Manuel Rodriguez Gómez, llevó a la muerte a Costeña y su cría. La manatí hembra conocida como ‘Costeña’ que era la consentida y muy querida por quienes las cuidaban desde mas de 16 años, murió tragicamente cuando cursaba el mes numero 15 de su gestación. El personal a cargo del ejemplar en repetidas veces alertó a los directivos del acuario sobre la situación, pero no autorizaron los estudios y el manejo medico para ayudar a la hembra a inducirla al parto, la orden nunca fue dada. Costeña y su cría murieron ante la indiferencia de Director Administrativo Carlos Lugo Oropeza y del Director Técnico Manuel Rodriguez Gomez, ambos responsables y culpables de la muerte de estos ejemplares. Omisión e indiferencia imperaron todo el tiempo. Hoy lamentablemente la institución que hace 16 años le salvo la vida, la condenó a morir por la falta de sensibilidad de los directivos del Acuario de Veracruz encabezados por Baltazar Pazos de la Torre. El manati es una especie en peligro de extincion y constituye un delito federal el atentar contra ella».
No obstante, en posteriores entrevistas a medios, Manuel Rodriguez Gómez rechazó negligencia en la muerte del animal y su cría.





