Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai, la aerolínea alemana Lufthansa, la francesa Air France y la canadiense Air Canada cancelaron este miércoles sus vuelos que sobrevuelen espacio aéreo irakí e iraní, esto luego del ataque con misiles de Irán contra dos bases con militares estadounidenses en territorio iraquí.
La empresa Flightradar, que monitorea el tráfico aéreo, aseguró hoy que dos vuelos de Emirates han tomado una ruta diferente para evitar pasar por Irak, mientras que un vuelo Air Canada con destino a Dubai se ha visto obligada a redirigir su vuelo por Egipto y Arabia Saudí.
Lufthansa por su lado informó de la cancelación de un vuelo a Teherán y aseguró que no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní.
Air France anunció también en este sentido este miércoles y afirmó que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden.
La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió este martes que las aerolíneas comerciales de EU operen sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán.
Estos movimientos de las aerolíneas se producen en un momento de máxima tensión entre Washington y Teherán en Oriente Medio.
(Reforma)