Realizan primera Vía Recreativa del año en Xalapa

Una jornada de activación física, dinámicas lúdicas mediante las que se promocionó el aprendizaje y los derechos de las niñas y niños; paseos en bicicleta y el fomento a la cultura del reciclaje fueron sólo algunas de las actividades que la ciudadanía pudo disfrutar en la primera edición de la Vía Recreativa de 2020.
En los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Los Tecajetes y la avenida Manuel Ávila Camacho, de las 09:00 a las 13:00 horas, se ofreció más de diez opciones culturales y de esparcimiento para toda la familia.
En esta ocasión, en los módulos instalados en la explanada del parque Benito Juárez se promovieron los derechos de las niñas, niños y jóvenes a partir de actividades lúdicas impartidas por integrantes del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y en Situación de Calle (Matraca), el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Dirección de Asuntos Jurídicos. Personal de la Subdirección de Cultura Física realizó una jornada de activación.
En la avenida Ávila Camacho se exhibió un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa; niñas y niños participaron en el taller infantil de cultura vial y se desarrolló el préstamo y asistencia mecánica de bicicletas.
En el parque Bicentenario, las xalapeñas y xalapeños asistieron al club de lectura al aire libre Itacate de Cuentos, y el Trueque Verde, en el que intercambiaron residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas y materiales de composta.