La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Gadiáns, destacó en su comparecencia en el Congreso del Estado que en la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales se iniciaron 2 mil 054 carpetas y se determinaron 557 en tan sólo 4 meses, cuando anteriormente se lograba esa cifra con el doble de tiempo.
«En nuestra gestión se determinaron 55, lo que representa casi el mismo número de determinaciones realizadas en 8 meses, es decir, en 4 meses logramos resultados que otros alcanzaban en el doble del tiempo», apuntó.
FGE DISTRIBUYÓ 400 PLAZAS PARA ÁREAS OPERATIVAS
De igual manera, Hernández Gadiáns, informó que desde su arribo a la FGE ha instruido la distribución de 400 plazas para el fortalecimiento de áreas operativas, «las cuales no habían sido ejercidas», apuntó.
Dichas plazas fueron distribuidas de la siguiente forma: 200 para la Policía Ministerial; 130 posiciones se canalizaron para la contratación de fiscales; 30 fueron para fortalecer a Servicios Periciales y 40 para la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)
PRIMERA COMPARECENCIA
Es la primera vez que comparece la hoy encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadiáns, luego de que fuese destituido «temporalmente» del cargo Jorge Winckler Ortiz, hoy prófugo de la justicia.
Su comparecencia forma parte de un calendario donde se presentarán ante el Poder Legislativo los organismos autónomos de Veracruz.





