SEV no puede pagar 6 mmdp a seguros institucionales; titular propone confiscación y venta de bienes de responsables

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que la dependencia a su cargo no puede pagar 6 mil millones de pesos que se adeudan a maestros y que corresponden a seguros institucionales.
“Lo complicado es que es una deuda heredada, porque es difícil llegar a la institución y ver que tienes que pagar cosas de dinero que se robaron. No hay un recurso que tú puedas asignar de todo tu presupuesto para reponer lo que se llevaron”.
En este sentido, recordó que es una deuda de la administración del exgobernador Javier Duarte, quien dejó de pagar estas prestaciones a maestros con invalidez, incapacidad médica o fallecimiento
De igual manera, lamentó que no existan fondos para obtener ese recurso.
No obstante, planteó que pedirá a la Fiscalía General del Estado que se retomen denuncias que algunos sindicatos han presentado para lograr confiscar bienes a los responsables, vender las propiedades y pagar los adeudos a los maestros.
“El pueblo de Veracruz estaría conforme en cierto momento en que aquellas personas que se llevaron el dinero se haga lo correspondiente, retomar las denuncias que ya hicieron algunos sindicatos y de ahí confiscar los bienes que se tengan y de ahí retomar”.
“Tendríamos que estar retomando denunciar, hemos hablado con sindicatos que hicieron las denuncias correspondientes con el tema de seguros institucionales y ver”.