Protestan en Perote por aumento de violencia

Este lunes un nutrido grupo de pobladores protestó frente al Palacio Municipal de Perote, ante la ola de violencia que ha azotado a la región en las últimas semanas.
Los manifestantes procedían de las comunidades de Totalco, Los molinos, Tenextepec, Los pescados, entre otras.
Se quejaron del aumento de robos, secuestros, homicidios, y también se inconformaron por el mal trabajo que realizan los elementos de Tránsito estatal, policía federal, policía estatal y policía municipal.
También exigieron justicia luego del asesinato del joven Israel “N”, originario de la comunidad de Tenextepec.
Exigieron la intervención del alcalde de Perote, Juan Francisco Hevert Prado, pero les dijeron que éste no se encontraba en Palacio Municipal.
EL ASESINATO DE ISRAEL
El cuerpo sin vida de Israel “N”, un joven músico de apenas 25 años de edad fue encontrado en el municipio de Perote, luego que los “secuestraran” y asesinaran.
Antes de su muerte, el pasado 15 de enero, el joven fue sacado a base de engaños de su casa, posteriormente sus agresores hicieron creer a sus familiares que estaba secuestrado, lo cierto es que desde ese mismo día fue brutalmente asesinado en la localidad de Tenextepec.
Su familia inició su búsqueda el mismo día de su desaparición, pues cuando él salió de la casa aseguró que regresaría pronto, pero no fue así, con el paso de las horas su familia recibió una llamada, les exigen pagar un rescate para que les regresaran al joven “secuestrado”.
De inmediato la familia inició las labores para reunir todo el dinero, pero también denunciaron lo ocurrido ante las autoridades de la Fiscalía de Veracruz.
La familia hizo el depósito bancario, esperando que el joven regresara, pero las cosas no fueron así, Israel nunca regresó.
Sin saber que hacer sus familiares iniciaron una búsqueda, mientras que los elementos de la Unidad Antisecuestros investigaron respecto al número de cuenta en que los criminales ordenaron hacer el depósito.
Autoridades de Veracruz se percataron que uno de los sospechosos era un familiar que reside en la Ciudad de México, además de un vecino que estaría involucrado.
Tras darse a conocer esta situación los pobladores exigieron y empezaron a presionar a las autoridades para que detuvieran pronto al vecino, pues estaban desesperados de encontrar al joven músico, quien era integrante de un conjunto musical regional.
Pasó una semana y autoridades aún no llevaban a cabo ninguna detención, por lo que familiares del joven y habitante de Tenextepec bloquearon el tramo Perote-Puebla, pero eso no fue todo, pues rodearon la casa del principal sospechoso, a quien obligaron a salir.
Los pobladores presionaron al hombre para que se entregara, confesara lo ocurrido e indicara dónde está el joven músico, lo amenazaron, pues le advirtieron que si no salía quemaron su casa con sus familiares dentro.
El principal sospechoso no tuvo otra opción que salir de su casa y entregarse; asimismo, habría confesado a las autoridades que Israel había sido asesinado por él y dos personas más. (Con información de redes sociales y laverdadnoticias.com).