VIDEO | Continúa conflicto en escuela primaria estatal por presunto bullying de maestra hacia alumna

Esta mañana, padres de familia volvieron a manifestarse en la escuela primaria estatal Joaquín H. Servín Andrade, en Xalapa, por el presunto acoso y maltrato que realiza una maestra hacia una alumna, y que ha generado un choque entre quienes defienden a la maestra y los padres de familia que la señalan.
Por lo anterior también se ha notado la falta de la autoridad educativa correspondiente, pues a pesar de ser el segundo día de protesta en el centro escolar, no ha habido ningún funcionario de la Secretaría de Educación de Veracruz presente para mediar el conflicto y tomar las decisiones pertinentes.
A continuación, un texto que envió la madre de la niña afectada, para conocer más del caso, además del video de la protesta de este martes 28 de enero.

Pidiendo su apoyo a nombre de la Sra. Eunice Rivera, madre de familia de la Escuela Primaria Estatal Joaquìn H. Servín Andrade.
Padres de Familia y personal docente:
Me dirijo a ustedes para expresarles nuestro sentir ante esta situación que estamos viviendo mi hija y yo.
Desde hace unos meses mi hija encendió un foco rojo cuando comenzó a llorar por que no quería ir a la escuela cuando en cada ciclo lo hacía y contenta, investigué y me comentó que la maestra le contestaba mal, la exhibía con sus compañeros y además la había sacado del salón a jalones del brazo en diversas ocasiones.
Posteriormente mi hija le comentó a la maestra sentirse mal y ella respondió de forma grosera que se fuera a su lugar y que siempre se enfermaba, cuando acudí a recogerla hasta la hora de la salida mi hija estaba con fiebre muy alta por lo que tuvo que ser internada, la maestra la ignoró y nunca me avisó.
Decidí hablar con ella y su sugerencia fue que la cambiara de salón por que mi hija era un problema en su salón. Quiero destacar que mi hija es una niña tranquila que no presenta problemas de conducta y jamás habíamos pasado por una situación similar.
Después comenzó el acoso de la maestra pues el cambiarla de salón no fue suficiente y tanto ella como algunos niños le hacían comentarios desagradables e intimidantes a la niña. La maestra utilizó la inocencia de otros niños para que fueran sus mensajeros y le fueran a decir a mi hija que la maestra Esmirna les dijo que la habían cambiado de salón por que estaba loca, que era floja.
Debido a esto me vi obligada a presentar una queja formal ante la directora la misma lo giro a su superior informando el caso a lo que se cambió de grupo,desde el mes de octubre por parte de la supervisión y la SEV no tuvimos la atención o respuesta deseada así que tuve que poner una queja formal ante la fiscalía. A lo que quiero agregar que mi denuncia no es la única en contra de Esmirna López Castro ella tiene dos denuncias más dentro de la misma por agresión, acoso y amenazas.
Quiero pedirles su comprensión y su apoyo, entiéndanme como padres que debo defender a mi hija y demostrarle que debe pelear por sus derechos y que por ello están las leyes que la protegen.
En ningún momento hay un interés personal como la maestra lo manifiesta ya que ella niega el maltrato a mi hija, pido empatía, justicia y tranquilidad para que mi hija no acuda a sus clases angustiada, amenazada, señalada y maltratada como estaba ocurriendo. Y para que ningún niño regrese a casa con los brazos marcados por las manos de Esmirna, para que ningún niño tenga terror por entrar a su escuela.
El día de hoy fui agredida por un grupo de madres de familia, llamándome mentirosa y prestándose al circo que ha montado la maestra Esmirna López Castro quien fue destituida por que las investigaciones nos amparan y respaldan que estamos actuando con la verdad, conforme al protocolo establecido por la secretaría de educación.
Ojalá y estas personas jamás tengan que atravesar por una situación similar y entiendan que dejar a esa maestra en el plantel representa que más niños corren el riesgo de recibir maltrato psicológico, emocional y físico.
También quiero destacar que una servidora no es la única madre de familia que ha presentado una queja de esta “maestra”, fuimos varios padres de familia que pedimos el cambio de grupo. Y que la maestra ha tenido antecedentes de maltrato hacia otros niños.
Agradezco de antemano a quienes han mostrado su apoyo y manifiesto que defenderé a mi hija hasta que se haga justicia.
Agradezco su atención
Eunice Rivera