El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno «Alito», aseguró que el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar de la Salud) es una institución que no da resultados y que no responde a las necesidades de las familias que eran respaldadas por el Seguro Popular.
De acuerdo a información del diario REFORMA: «A pesar de que ayer los Gobernadores priistas acordaron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la adhesión de sus estados al nuevo esquema de atención a la salud, Moreno dijo que la puesta en marcha del Instituto ha generado problemas que afectan a los mexicanos como la falta de atención médica y el desabasto de medicamentos. Aseguró que respeta la decisión anunciada ayer por los Mandatarios emanados de su partido, ya que es obligación de los Gobiernos locales buscar y alcanzar acuerdos con la Federación. No obstante, reiteró que el PRI no ve en el Insabi una institución que esté dando resultados, ya que no garantiza la atención médica y el abasto de medicamentos».
«Uno, cuando es Gobernador, tiene que construir acuerdos y consensos con el Gobierno federal, buscar acuerdos para sus estados. En el tema de seguridad, generación de empleo, los acuerdos políticos son importantes. Es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno trabajar en conjunto, y la de nosotros, señalar errores y trabajar por un mejor México», indicó.
«No sólo la inexperiencia sino las ocurrencias y la carencia de resultados hacen ver a un Gobierno que no da soluciones a los mexicanos», consideró.
Hay que destacar que acá en la aldea, la chairiza quiso enlodar al presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, cuando criticó la creación del Insabi y sus conocidas fallas, pese a que precisamente los gobernadores del tricolor aceptaron el convenio con la Federación para la operación de dicho instituto.
Ahora «Alito» le da la razón a Marlon y la crítica que hizo el dirigente estatal priista va en el mismo sentido que el de la dirigencia nacional. No hay que buscarle mucho al tema.





