AUTORIZADOS A DIFUNDIR LAS PRUEBAS DE VERÓNICA HERNÁNDEZ GIADANS

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, autoriza al Diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local a difundir públicamente los resultados de la prueba de control y confianza que le fue aplicada por el gobierno federal.
A fin de dejar en claro que cuenta con todos los requisitos legales para ocupar el cargo, Verónica Hernández ha decidido que se haga público el documento y terminar de una vez con todas con las dudas que se habían sembrado acerca de la pertinencia de ocupar el cargo.
La autorización la dio públicamente en el programa “A 8 columnas” que se transmite por RTV, la noche de este miércoles 29 de enero, a preguntas de las y los periodistas Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Iván Peralta, Ramses Yunes y quien esto escribe.
Así que está en manos del Diputado Rubén Ríos Uribe el mostrar estos resultados y dejar de lado la discusión que ha sido politizada y usada para golpeteo mediático y así poder concentrarse en seguir dándole resultados a las y a los veracruzanos desde esa delicada responsabilidad.
A pregunta expresa de Iván Peralta, la encargada de la Fiscalía también señaló que en el momento en que el Congreso emita la convocatoria para elegir titular en la dependencia, ella considerará si participa o no. Sin embargo, subrayó que cuenta con todos los requisitos para competir.
Habrá que esperar la convocatoria respectiva, pero va quedando claro que el camino se va despejando.