Investiga SEV presunto contagio de VIH por abuso sexual a estudiante de secundaria en Río Blanco

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investiga el presunto abuso sexual y contagio de VIH a un estudiante de una secundaria en el municipio de Río Blanco.
En entrevista con XEU, el titular de la dependencia Zenyazen Escobar, dijo que hasta el momento el caso no está confirmado pues no existen elementos para hacerlo.
“Ya se mandó a investigar, allá tenemos una directora comisionada”.
¿Está confirmado?
“No porque únicamente es una denuncia que se lanza pública, no hay sustento, no hay nombre del alumno, ni nombre de la mamá”.
En caso de resultar positivo, se activaría el protocolo establecido para atender ese tipo de situaciones y posteriormente iniciaría un procedimiento legal.
Los directivos del plantel “no afirman nada, no hay nombres, no se dice quién, solo fue lanzado al aire” a través de las redes sociales, de donde las autoridades se enteraron.
La cuenta de Facebook que se creó para dar a conocer la información “es falsa”, porque “la abren y la cierran y no es una denuncia formal”.
La SEV no tiene antecedentes de ese tipo “porque no es nada certero”, sin embargo las autoridades educativas de la zona han sido requeridas para aclarar el tema.
En la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco tiene registros de una denuncia sobre un hecho similar, sostuvo el funcionario.
En redes sociales se dio a conocer que personal de la escuela Vicente Guerrero de Río Blanco presuntamente violó a un menor de 13 años de edad y contagió de VIH.
Una de las publicaciones acompañaba la información de un supuesto examen de laboratorio que marcaba positivo a la prueba de la enfermedad.
Sin embargo la madre de familia que habría hecho la denuncia no pudo ser identificada ni localizada para confirmar la versión.
(XEU)