Cae en León, Guanajuato, ex candidato a alcalde del AVE por San Juan Evangelista; le decomisan arsenal y autos de lujo

Juan Carlos Vázquez Bonilla, quien fue candidato a la presidencia municipal de San Juan Evangelista en Veracruz por el partido AVE, fue detenido en León, Guanajuato, con dos personas más, en posesión de un arsenal.
Los hechos se presentaron en el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la calle Hockey en la colonia Unidad Deportiva.
El excandidato tripulaba un vehículo Mercedes Benz en color negro y era escoltado por dos hombres que tripulaban una camioneta Ford 150 en color blanco.
Las autoridades que se encontraban en el operativo les marcaron el alto para someterlos a una revisión de rutina.
En el interior de las unidades de motor les encontraron tres pistolas tipo escuadra, dos armas largas y 35 cargadores abastecidos con 300 cartuchos útiles de distintos calibres.
Su arresto fue inmediato luego de que no mostraron la licencia o permiso para la portación de las armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Los detenidos y el arsenal quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
EN 2018 FUE ATACADO POR COMANDO ARMADO JUNTO
CON EL ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Cabe destacar que el 8 de enero de 2018 Juan Carlos Vázquez Bonilla, quien se ostenta como productor citrícola y el alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, sufrieron un atentado durante la tarde de ese día.
Los hechos acontecieron en el entronque que conduce hacia la cabecera municipal sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán.
Sujetos armados perseguían a dos unidades que salieron de la desviación a Villa Juanita, perteneciente al mismo municipio.
En una de las dos unidades perseguidas, viajaba Juan Carlos Vázquez Bonilla, excandidato de AVE a la Presidencia Municipal en 2013, quien tomó hacia la desviación de San Juan Evangelista, donde se encontraba una patrulla de la Policía Municipal y el alcalde Andrés Valencia Ríos en una unidad particular.
Los sujetos armados sometieron a los policías municipales, pero custodios del empresario citrícola lo rescataron luego de un enfrentamiento a tiros y el munícipe escapó a bordo de una patrulla que recibió varios impactos de bala.
HERMANO DE JUAN CARLOS VÁZQUEZ BONILLA MATÓ
DE 7 BALAZOS A SU TÍO HÉCTOR VÁZQUEZ EN 2013

El 16 de septiembre de 2013, fue ultimado de 7 balazos Héctor Vázquez Joachín, sobrino del entonces presidente electo en San Juan Evangelista, Abel Vázquez González e hijo del extinto Cirilo Vázquez Lagunes.
Fue alrededor de las 3 de la madrugada en que estando en la plazoleta de villa Juanita, el hoy occiso quien al parecer ya tenía viejas rencillas con su sobrino Miguel Vázquez Bonilla, hermano de Juan Carlos Vázquez Bonilla, ex candidato del partido político AVE a la presidencia municipal por este municipio, en acalorada discusión fue ultimado de 7 balazos por Miguel Vázquez Bonilla, hijo de Erasmo Vázquez, conocido con el mote de “El Chivo Vázquez”.