Pues con la novedad de que un reconocido ciudadano de Coatzacoalcos presentó formal denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex alcalde de ese municipio, Joaquín Caballero Rosiñol por el tremendo quebranto a las finanzas de ese ayuntamiento. Nos reservamos el nombre del ciudadano porque nos solicitó por el momento mantener su identidad bajo reserva.
Pero no sólo es esta denuncia, a Joaquín de repente se le vino el mundo encima, porque de igual forma lo están requiriendo otras instancias para que aclare el gran cúmulo de anomalías.
Es por ellos que nos cuentan que a marchas forzadas, El Caballero de la Corrupción reúne datos, documentos, algo que cubra el boquete financiero de su desaseada administración.
Dicen que el priista concentra en el antiguo edificio de Morales Gordillo Materiales, en el centro de Coatzacoalcos, a sus alfiles: el ex de Obras Públicas, Fernando Ramos; el ex Tesorero, Alfonso Morales Bustamante; los ex funcionarios del área contable y los de programas sociales, entre otros.
Cuentan que hay acuerdos en lo oscurito con notarios públicos para validar operaciones obviamente irregulares. Operación maquillaje, pues.
Los que han podido ver recientemente al ex Presidente Municipal de Antiguo Puerto México, narran que al duartista se le ve reflejado el miedo en el rostro. Y es que sabe perfectamente que está a un tris de pisar una fría celda.
Pero tanta corrupción no se puede tapar así como así. Lo más grave es que, tal y como ocurrió con Javier Duarte, hasta la familia saldrá embarrada. ¡Ups!