Aumenta en 45% el costo de la ampliación del puerto de Veracruz; lleva avance del 40%: Hacienda

La infraestructura portuaria más grande que se desarrolla en el país, la ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz tiene un sobre costo de 45.2 por ciento respecto a lo que originalmente se planeó.
De acuerdo con la cartera de proyectos de la Secretaría de Hacienda, el proyecto marítimo tiene un costo de 41 mil 239 millones de pesos, cuando originalmente requeriría una de 28 mil 409 millones.
Además, lleva un avance de 40 por ciento según el mismo registro de la dependencia.
Las estimaciones eran que las terminales de carga y descarga que ahí se construyeran operaran a más tardar el primer trimestre de 2019.
El puerto de Veracuz es el más importante por volumen de carga y con la ampliación se espera que su capacidad pase de 24 millones de toneladas de mercancías a un total de 60 millones y ya no presente saturación.
“A nosotros nos interesa tener infraestructura porque lo queremos como industriales es agilidad. Con la ampliación van a operar las dos empresas Ferromex y Kansas. En el puerto actual sólo opera una directamente. Esto representará que aumente la competitividad del transporte. Nos urge”, dijo Felipe de Javier Peña, presidente de la comisión de transportes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales.
(El Heraldo de México)