Se reunirán en Tuxtepec gobernadores de Oaxaca y Veracruz; analizarán el tema de la inseguridad

Durante los próximos días se prevé que Tuxtepec sea sede de una reunión entre los gobernadores Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, quienes analizarán el tema de seguridad, los resultados de los diversos operativos que se han puesto en marcha y las estrategias para hacer frente a la violencia que se vive actualmente.
Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de Tuxtepec, indicó que como gobierno municipal únicamente estará ayudando en ofrecer las condiciones para que la reunión entre los gobernadores se lleve a cabo. “Será un encuentro entre el gobernador de Oaxaca y el gobernador de Veracruz”, dijo.
Enfatizó que durante esta reunión no intervendrán los presidentes municipales; “posteriormente me imagino habrá un acercamiento”.
Constantemente realizan planteamientos al gobernador del estado, así como con el secretario de seguridad y otros actores que atienden este tema, para que se atienda la situación que se vive actualmente en el municipio.
De acuerdo con el munícipe, se prevé que se realice el próximo 13 de este mes.
“Como municipio que colinda con el estado de Veracruz existe mucha preocupación, entendemos que no lo podemos atender solos, que tenemos que hacerlo de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno; y esta reunión sin duda ayudará ,puesto que nuestro municipio es colindante”, expresó.
Hasta el momento no se tienen más detalles de la reunión, donde se espera que Murat Hinojosa y Cuitláhuac García anuncien nuevas estrategias para hacer frente a la inseguridad que se vive en los municipios de la región de la Cuenca.
Hay que recordar que hace unos días, el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus conferencias mañaneras que la Cuenca del Papaloapan es la región más violenta, donde las ejecuciones han alcanzado a autoridades municipales, entre estos el presidente de Jalapa de Díaz.
(Información de NVI Noticias – https://www.nvinoticias.com/nota/137913/se-reuniran-gobernadores-de-veracruz-y-)