Trabajadores del poder Ejecutivo realizan bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines, frente a Sefiplan

Avanza protesta de trabajadores del poder Ejecutivo con bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la avenida Ruiz Cortines, ante lo que calificaron como «la nula respuesta de los Funcionarios de SEFIPLAN para dar solución al conflicto de incumplimiento a los acuerdos firmados por la aplicación de la Clave Sindical».
Como ya se informó, desde temprano esta mañana, burócratas adscritos al Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), amarrándose a los accesos. Luego realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, y alrededor de las 11:20 horas comenzaron a realizar bloqueos intermitentes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, pero sólo en el sentido hacia al CAE (antes CEM); pero ante la nula respuesta de los funcionarios de Sefiplan, media hora más tarde decidieron también bloquea el otro sentido de la misma avenida, hacia la avenida Xalapa.
Lo anterior, en protesta por el incumplimiento a los acuerdos firmados con funcionarios de esa secretaría. Exigen cumplimiento a la ley Estatal del Servicio Civil y las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
«Es un acto que viola el Estado de Derecho y el marco legal que nos rige en una relación laboral como lo es La Ley Estatal del Servicio Civil en sus Artículos 30 Fracción IX y 60 Fracción V», dijeron los trabajadores.
«Nuestros representados han sido discriminados, a pesar de tener una Resolución Judicial se les niega la aplicación de la Clave Sindical 135», añadieron integrantes del sindicato SEPEV.
Comentaron que aún cuando ya habían reconocido ese derecho los funcionarios de la SEFIPLAN y que se aplicaría en la segunda quincena de noviembre hasta el día de hoy no se ha cumplido el acuerdo.
«Sabemos que la Ley Estatal del Servicio Civil para el Estado de Veracruz con notas de su última reformas en su edición 2017 y en su artículo 137 menciona que las Condiciones Generales de Trabajo se extienden a todos los trabajadores que ampara está Ley, y que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no encontró elementos para que sean considerados trabajadores de confianza los adheridos a nuestro Sindicato SEPEV, por lo que su relación laboral es de base , dictado mediante resolución judicial», expusieron.
Dijeron que por tal motivo, la aplicación de dichas Condiciones Generales de Trabajo se deben de aplicar igual que a cualquier trabajador.
«No encontramos razones para que se les sigan escamoteando sus prestaciones que por ley les corresponde y sobre todo su Seguridad Social», manifestaron.
«Nuestra intención fue conciliar mediante el diálogo en la Dirección General de Política Regional desgraciadamente la falta de disposición política de parte de los funcionarios de SEFIPLAN no obliga a tomar este acuerdo de asamblea con la base trabajadora adheridos a SEPEV», expresaron.