Queda pendiente homologación del delito feminicidio en todo el país: Anilú Ingram

En el marco del homenaje póstumo para el exalcalde del puerto de Veracruz, Adalberto Tejeda Patraca realizado por el Ayuntamiento de Veracruz; la diputada federal Anilú Ingram expresó su admiración y respeto a la excelente labor y trayectoria política del exmunicipe.
“Sin duda un merecido homenaje a un hombre sencillo, un hombre sencillo, un hombre congruente, un priista de sepa, a quien a titulo personal admiraba y dicho no solo por priistas sino por compañeros de otras ideologias politicas”, dijo Ingram Vallines.
Asimismo la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de PRI en San Lázaro, destacó que a finales del 2019 se aprobó por unanimidad su iniciativa que contempla la asignación de recursos para las alertas de género, sin embargo se continuará luchando por la homologación del delito de feminicidio en todo el país.
Por último, Ingram Vallines destacó que dentro de su agenda legislativa, trabajará por el bienestar y las necesidades de todos los niños que quedan huérfanos tras ser víctimas del feminicidio de sus madres para que no estén desprotegidos.
“Por otro lado quedo la asignatura pendiente de la homologacion del delito de feminicidio en todo el pais a lo que establece el Código Penal Federal, no vamos a quitar el dedo del reglon en esta materia; las leyes se deben adaptar a la realidad y la realidad es lo que estamos viviendo día a día, estan matando a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres; pero tambien estaremos caminando en otro tema, los menores que quedan en situación de orfandad cuando matan a sus madres”, finalizó Ingram Vallines.