Cerca de las nueve de la mañana de este día de viernes, habitantes de varias comunidades del municipio del Tlaltetela bloquearon la carretera de Xalapa-Huatusco a la altura a la entrada a la cabecera municipal.
Los manifestantes atravesaron en la carretera dos unidades de la empresa Astro, para impedir el paso de los automóviles.
A decir de los manifestantes, le están exigiendo a tránsito del estado y trasporte público que dejen que preste el servicio la línea de Autotransportes “Astro”, ya que tiene más de ocho días que se ha restringido el servicio afectando a cientos de usuarios.
A decir de los directivos del autotransporte, ellos comentan que es un acuerdo con la empresa de transportes “Azteca”, que también cubren esta ruta y que fue un acuerdo mutuo, pero ahora a los pobladores no quieren ya el servicio de “Azteca” porque señalan que sus unidades se encuentran en mal estado.
Los pobladores no van a liberar el bloqueo de la carretera, hasta que tránsito y trasporte público, le digan a la empresa Astro, restablezca el servicio de corridas.