"Volveremos a la lucha", dice Acmer Antonio

Luego de que fue detenido este martes pasado por encabezar una protesta en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acmer Antonio Galicia Campos, expresó en breve entrevista telefónica para Versiones.com.mx, que seguirán en la lucha por derechos sindicales ante el Gobierno de Veracruz.
Galicia Campos fue liberado este jueves luego de permanecer en los separos de la Policía Ministerial, pues la Fiscalía General del Estado no le pudo imputar ningún delito, aunque trascendió que al líder gremial querían acusarlo por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y obstrucción a la vía pública.
No obstante, comentó que no pudieron probarle que él hubiese cometido esos delitos.
Adelantó que dará rueda de prensa la próxima semana para dar una explicación a la opinión pública y que seguirán protestando él y sus compañeros, porque «son derechos que nos corresponden», subrayó.
Como se recordará, desde el lunes comenzó una protestar por parte del SEPEV, aduciendo que el gobierno actual no les quiere entregar bases a 170 trabajadores del Poder Ejecutivo.
Por lo anterior, al siguiente día al mediodía fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando varios elementos en 12 patrullas llegaron hasta las instalaciones de Finanzas, donde además arribó un grupo de granaderos para desalojar los accesos.
Los integrantes del Sepev comenzaron el bloqueo desde el lunes por la mañana porque el gobierno de Cuitláhuac García se niega a otorgarles la clave 135 a un total de 170 trabajadores del Poder Ejecutivo, con lo cual se les daría la base laboral y tendrían derecho a cotizar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).