Pese a blindaje, grupos delictivos rafaguean e incendian restaurantes en municipios veracruzanos que colindan con Oaxaca

La noche de este viernes dos restaurantes de dos municipios de la Cuenca del Papaloapan fueron atacados a balazos e incendiados por un comando armado.
El primer suceso tuvo lugar en el restaurante de mariscos “Parroquín”, ubicado en Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz.
En ese lugar, un comando fuertemente armado desató un ataque a balazos contra la fachada del establecimiento, sin que se reportaran víctimas.
Posteriormente, este mismo comando se trasladó al municipio de Tres Valles, Veracruz, donde prendió fuego a otro restaurante de la misma franquicia “Parroquín”, el cual fue totalmente consumido por el fuego.
Este segundo restaurante se ubica sobre la carretera federal 145 que conecta a Oaxaca con Veracruz.
Ante esos escenarios, fuerzas de seguridad se movilizaron para indagar al respecto y realizar las labores pertinentes.
Hasta las 00:30 horas de este sábado se descartaban víctimas en ambos atentados.
Cabe mencionar que esto sucede, tres días después de que los gobiernos de Oaxaca y Veracruz activaran un blindaje policíaco en la Cuenca del Papaloapan a fin de contrarrestar los embates de la delincuencia.
Tanto Cosamaloapan como Tres Valles se ubican en la frontera de Oaxaca con Veracruz. Cosamaloapan colinda con Tuxtepec, Oaxaca. Y Tres Valles con San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.
Estas acciones violentas fueron al parecer porque los dueños de estos restaurantes se negaron a pagar derecho de piso.