El trofeo del combate a la corrupción

+ La hija de Rosario Robles recorre el país en la Ruta de la Libertad
+ Vino a dar a conocer la lista de violaciones a sus derechos fundamentales
+ Que paguen los que incurrieron en corrupción pero en serio

Como parte de su recorrido por todo el país, en la llamada Ruta de la Libertad, Mariana Moguel Robles estuvo en Xalapa y el puerto de Veracruz, para dar a conocer una gruesa carpeta con la serie de agravios que su mamá Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de SEDESOL ha vivido desde el primer momento de su proceso.
En la sección donde se enumeran la lista de agravios se puede leer el # Justicia SÍ Venganza No.
En la plática con los reporteros y columnistas del Grupo de los 10, Mariana Moguel Robles nos afirmó que a su madre se le acusa de un desfalco “mediáticamente” pero sin prueba alguna del mismo.
Otro agravio es que se judicializa un expediente, a sabiendas de que no estaba configurado el delito, puesto que el superior jerárquico del delito que se persigue es precisamente ella, es decir que los trabajadores de las Secretarías de Estado tienen un solo superior que es precisamente el secretario del ramo.
La Secretaria de la Función Pública realizó un procedimiento que determinó que su evolución patrimonial se encuentra en orden y no existen datos que acrediten irregularidad alguna en su patrimonio.
Se ha utilizado toda la maquinaria del Estado sin elementos de prueba, vulnerando el debido proceso, haciendo uso de los distintos órganos del estado como son en materia fiscal, administrativa, el Poder Judicial e inclusive el Poder Legislativo para con lo cual se realiza una persecución de estado sin sustento legal en su contra, sin acreditar ninguno de los extremos de sus acusaciones y sin tener una sentencia que acredite sus afirmaciones.
Al no existir sustento en las acusaciones, el Estado ha fabricado pruebas en su contra para con ello influir en el ánimo del juzgador y mantenerla en prisión preventiva.
Otro dato importante es que la pretensión de Juicio Político iniciada en las comisiones de la Cámara de Diputados encabezadas por la mayoría del partido Morena en contra de Rosario Robles demuestran el encono del Partido en el Poder en su contra, siendo la primera persona en la historia del país, que en su carácter de ex funcionaria pública será sometida a este procedimiento, cuando en la mal llamada estafa maestra se encuentran señaladas once dependencias federales, ocho universidades y ciento setenta y dos empresas, siendo hasta el momento la única persona contra la cual se ha vertido toda la maquinaria del estado.
Otra violación más, es el actuar del Juez Delgadillo Padierna quien al ser sobrino de quienes se declararon abiertamente enemigos políticos de Rosario Robles muestra por demás su encono, furia y venganza en su contra al omitir excusarse por tener un interés jurídico en el asunto y continuar desde su posición violando sus derechos fundamentales al debido proceso, presunción de inocencia y garantizas de llevar dicho procedimiento en libertad, teniendo derecho a ello.
Mariana Moguel considera que en todo esto lo que se enfrenta es a una “acción orquestada del estado” porque los distintos poderes están actuando en contubernio para dificultar la defensa de los derechos de Rosario Robles. Por eso afirmó que más allá de su culpabilidad o inocencia -la que será demostrada- hoy su madre debería de enfrentar su proceso en libertad y no es una celda de dos metros.
Finalmente nos dijo que su madre está siendo utilizada como un supuesto trofeo del combate a la corrupción, pero en las conferencias mañaneras ante los problemas nacionales, pareciera que estamos escuchando una clase de historia y no realmente la política pública que tendríamos que estar escuchando de un jefe de estado, pero tampoco nadie quiere vender discursos falsos de “no hubo corrupción” , pero que paguen, -pero en serio-, los que incurrieron en esas faltas y que no se utilice a una mujer como un supuesto combate a la corrupción.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Blog: https://bitacoradepolitica.blogspot.com