FOTOS | Heladas desde Chiconquiaco hasta Las Vigas y Perote

Chiconquiaco amanece este 27 de febrero con un registro de temperatura de dos grados centígrados como consecuencia del paso del frente frío número 41, informó Carlos González, director de Protección Civil municipal.
Indicó que la helada que se registra afecta a la población de las comunidades Planta del Pie, Guacamaya, El Resvaloso, Progreso de Morelos, Los Arcos, Buena Vista, Cerro del Borrego y El Chicharal.
El funcionario informo que durante la noche esas comunidades registraron temperaturas de un grado y que la baja temperatura afecta sobre todo a adultos mayores y niños.
Como consecuencia de la baja de temperatura muy pocos niños asistieron a clases hoy y se espera que el termómetro suba hasta regularizarse.
Indicó que debido a la situación que se vive, la administración municipal solicitará apoyo del gobierno del estado para poder otorgar ayuda a un gran número de personas.
En Perote, comunidades del municipio amanecieron con muy baja temperatura, pero se descarta que haya habitantes albergados por parte del ayuntamiento local.
Hasta ahora no hay reporte de nevada y en lo que es el Parque Nacional tampoco hay notificación alguna al respecto.
Las Vigas amaneció este jueves a un grado centígrado. De acuerdo con el reporte de un vecino de la localidad la “lluvia engelante” cubrió con una ligera capa de hielo todo lo que había a la intemperie.
Por lo que respecta a Xalapa, el amanecer registró una temperatura de 6.4 grados centígrados.