Como una medida ante los señalamientos de acoso contra alumnos del plantel 22 del CECyTEV, ubicado en Medellín de Bravo, se determinó separar de sus funciones a los presuntos involucrados señalados como Ricardo «N», Juan Manuel «N», David «N», Álvaro Arturo «N» y Antonio «N», hasta que se realicen las investigaciones pertinentes.
Así lo instruyó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, luego de la protesta de padres de familia respecto a presuntos casos de acoso sexual contra las estudiantes de parte de uno de los docentes y trabajadores administrativos.
En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas centrales con los abogados del área jurídica de la Secretaría de Educación se signaron importantes acuerdos en favor del respecto y protección los estudiantes.
Esto sin afectar la categoría, ni disminuir el salario o cambiar la adscripción original del centro de trabajo que les corresponde a quienes fueron separados de sus cargos, quienes este viernes 28 deberán comparecer al levantamiento del acta respectiva siguiendo el procedimiento legal y sin denegarles el derecho de audiencia.
Asimismo, se acordó que el director del plantel, Carlos Arellano, dará puntual cumplimiento al «Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual, para los Planteles Educativos del Estado de Veracruz», a fin de evitar que continúen ocurriendo situaciones de tal característica.





