"¡Ya al carajo, los ambiciosos, los corruptos!": AMLO

En su tierra natal, el presidente Andrés Manuel López Obrador soportó abucheos y gritos contra el gobernador de Tabasco, Adán López, y el alcalde Roberto Villalpando, por promesas incumplidas, al grado de que amagó con suspender su discurso y atribuyó la protesta a la «politiquería».
«Amigas, amigos, paisanas, paisanos, me da mucho gusto estar con ustedes aquí en San Carlos, ¿A mí también me van a gritar?», preguntó el Mandatario al iniciar su discurso, a lo que los presentes respondieron con gritos de «¡No!» y de «¡Presidente, Presidente!».
«Bueno, vengo a visitarles para informales de los avances del plan del Gobierno para llevar a cabo la Cuarta Transformación (…), quiero aprovechar este momento para pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería, la grilla, y la tarea que tenemos todos de transformar a México», expresó.
«Porque no hay que mezclar, ya cuando vengan las elecciones, porque quienes nada más están pensando en eso, en cómo se encaraman en los cargos públicos para sacar provecho personal, ya desde ahora empiezan con eso, pero ¿Y dónde están los ideales? ¿Y dónde están los principios? ¿Y donde está el amor al pueblo? ¿Y dónde está la honestidad? ¡Ya al carajo, los ambiciosos, los corruptos!».