El anuncio de la rifa del avión presidencial redujo la atención sobre otros temas, de acuerdo con los datos de las búsquedas realizadas por los mexicanos en enero pasado a través de Google.
Según la herramienta Google Trends, que permite conocer las tendencias de búsqueda que ocurren en la plataforma, el 18 de enero, un día después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteara el sorteo como una opción para ofertar el TP-01, el término «rifa» alcanzó su mayor pico de popularidad.
Google refleja qué tan popular es un término de búsqueda con una escala que va de 0 a 100, donde este último equivale al valor máximo de un gráfico en una región y periodo determinado.
De acuerdo con la plataforma, las personas que realizaron una búsqueda de la palabra «rifa», también hicieron consultas relacionadas con los términos «avión» y «avión presidencial».
En tanto, el término «avión presidencial» también presentó su pico máximo ese día, alcanzando un valor de 89 puntos, donde el 100 le pertenece a «rifa».
Por su parte, palabras como «outsourcing» e «Insabi» alcanzaron su punto más bajo en los días posteriores al anuncio. El primero cayó el 19 de enero a un valor de 4 puntos, donde 100 vuelve a pertenecer al término «rifa», mientras que «Insabi» tocó los 7 puntos el 26 de enero.
Los usuarios que buscaron el término «outsourcing» también hicieron consultas relacionadas con las palabras «outsourcing ilegal», en relación al anuncio de que el Gobierno federal perseguiría como delincuencia organizada a las empresas que otorgaran este servicio de subcontratación.
La palabra «Insabi» estuvo relacionada con búsquedas como «Insabi cómo funciona», «Insabi convocatoria» y «Convocatoria Insabi 2020».
Aunque Google no especifica cuántas consultas se realizan a través de su plataforma, actualmente reúne el 96 por ciento de las búsquedas que ocurren en México, según cifras del sitio de datos Statcounter.
(Reforma)
Inicio Uncategorized Distrajo rifa del Avión Presidencial atención de temas polémicos como el Insabi





