Tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en los límites territoriales de Veracruz y Oaxaca, en la conocida Cuenca del Papaloapan, uno de ellos fue identificado como elemento en activo del área de inteligencia de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Familiares acudieron ante más autoridades ministeriales del vecino estado para llevar acabo la identificación oficial del cadáver, se trató de Irving Elvira Victoria de 38 años, quién era militar y se encontraba franco al momento de su desaparición.
Familiares señalaron a las autoridades que fue el día martes cuando salió de descanso, posteriormente durante la tarde perdieron contacto con el, se encontraba en el municipio de Tierra Blanca, en dónde según testigos fue privado de su libertad.
Fue la mañana del miércoles cuando pobladores encontraron una camioneta marca Suzuki color roja con placas YFB-148-A del Estado de Veracruz, junto a ella tres cuerpos boca abajo semidesnudos, sin vida y con visibles huellas de tortura, esto sobre el camino de terracería que comunica de La Breña a Rancho Nuevo.
Personal de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Ministerial de Oaxaca tomaron conocimiento, trasladando los cadáveres a un anfiteatro en la ciudad de Tuxtepec. Es de mencionar que los otros dos cuerpos que fueran hallados con el militar, permanecen en calidad de desconocidos, se espera en el trabajo de las horas algún conocido acuda a identificarlos y reclamar sus cuerpos.
(Noreste)





