Sumémonos a la vanguardia

La muestra democrática de la inequidad, es que siendo mayoría, tienen mínimos derechos
Las movilizaciones encabezadas por mujeres, son un momento idóneo para que la sociedad exija una solución estructural a los problemas que aquejan al país, no más propaganda.
A partir de la implementación de políticas públicas con enfoque de género, se debe dar una réplica en todas las áreas de gobierno, de tal suerte, que la estrategia que impere, sea la de darle viabilidad a México como nación independiente y no sólo que el partido en turno, busque ganar el siguiente proceso electoral, como hasta la fecha ha sido.
Esto implica una revisión plural realizada por expertos, que no voluntarista, de temas diversos como la educación, la inversión en ciencia y tecnología, salud y seguridad pública, desarrollo sustentable, infraestructura, política exterior y un largo etcétera.
En 14 meses hemos comprobado que las opciones de la partidocracia se agotaron (claro, a menos que ocurra un milagro), por lo tanto, si como ciudadanos no damos un manotazo, seguiremos, no tan sólo jodidos, sino en franco proceso de extinción.
No se trata de restaurar la cleptocracia, únicamente admitir que las buenas intenciones de la 4T no bastan. El interés superior consiste en garantizar el fundamento básico del Estado: el derecho a la vida con dignidad. ¡Al diablo con la paciencia!