Crónicas de cuarentena: la odisea de 9 xalapeños varados en un crucero por alerta de Coronavirus

El destacado empresario y periodista (en sus comentarios radiofónicos se hacía llamar “El periodista de la aristocracia), Roberto Sánchez Escalante, nos envía este texto desde Marsella, en donde está “varado” con otros 8 xalapeños, ante un brote de Coronavirus:
En el COSTA LUMINOSA todo transcurre en calma. La atención del mando, la oficialidad y la tripulación es excelente. Nos proporcionan tres muy buenas comidas calientes al día, ofrecen café hielo y bebidas enlatadas con regularidad.
Quienes tenemos balcón en el camarote podemos tomar aire fresco y sol sin limitaciones.
Jugamos cartas, vemos la televisión y hacemos crucigramas.
Por experiencias anteriores sabemos de las limitaciones de la programación televisiva, por lo que previéndolo, descargamos películas y series en la aplicación comercial más popular y conocida. “Nunca antes valoré como ahora a NETFLIX”…
Se nos informa con cierta frecuencia sobre el estado que guardan las negociaciones con el gobierno francés para la repatriación desde Marsella de los pasajeros NO ITALIANOS, quienes desembarcarán en Savona, puerto cercano a Palos y Génova.
No hay pánico, se procura a la pareja interactuando con amor y paciencia, surge un espíritu protector poco conocido, crece la preocupación por los hijos y se agradecen las comunicaciones por Face Time de los nietos, la gran motivación de nuestras vidas.
La fe, la esperanza y el deseo de vivir crecen de manera inusitada, se valora, se aprecia se piensa se evoca en coordinación perfecta de mente cuerpo alma y espíritu.
Se agradecen las bendiciones, se extraña, se perdona, se ora, se teme, se añora.
Por otra parte, Sánchez Escalante nos comparte un mensaje que circula vía whatsapp entre los pasajeros mexicanos de ese crucero: “¿Podría alguien interceder para que el avión que fue por las supuestas cenizas de JOSÉ JOSÉ o el que llevó a mexico y luego a cuba a EVO MORALES o el avión presidencial que está inoperante en un hangar costando un dineral su conservación pudiera repatriar a doce Mexicanos seguramente etiquetados como FIFIS neo liberales y reaccionarios por tener acceso a un viaje en un crucero transatlántico y aún así son MEXICANOS ?”.