La reducción en el precio de las gasolinas ha saturado algunas estaciones de servicio en la Ciudad de México, pues no todas han ajustado sus tarifas y las diferencias ya son muy amplias.
Así, mientras en la Alcaldía de Iztapalapa la gasolinera ES02829 ofrecía la Premium en 18.71 pesos por litro, otra de Álvaro Obregón la vendía en 23.19 pesos, la más cara de todo el País.
En el resto del País ocurre igual, pues de acuerdo con datos de la Profeco, al 13 de marzo la gasolina Magna más económica se vendió en Pachuca, Hidalgo, a 16.32 pesos, y la más cara en Tlapa de Allende, Jalisco, a 21.92.
Ayer, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, subrayó que el precio al mayoreo en los puntos de abasto y distribución de Pemex ha bajado, por lo que todas las estaciones que compran con la empresa del Estado deben venderla más barata.
“Que no haya gasolineros pasados de rosca”, expresó.
Pero también llamó a los consumidores a ser responsables y a no comprar combustible de más.
“Ahora lo podemos pagar porque está más barato, pero debemos de ser consumidores responsables también con el medio ambiente. Usemos lo menos posible la gasolina, eso es ser un consumidor responsable”, señaló.