Ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no detener los programas federales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los programas federales de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteraron que continuarán en Veracruz dichos programas como parte del plan de medidas de contingencia del Coronavirus.
En este sentido, Huerta Ladrón de Guevara, subrayó que continuarán los programas esenciales y de alta prioridad, como el pago de pensiones a adultos mayores, donde se adelantarán dos bimestres a partir de la próxima semana. Se trata de 680 mil adultos mayores en Veracruz, donde el 50% se pagan a 2 mil comunidades con pago pago directo.
Otros programas que continúan son los de Producción para el Bienestar (de materia agrícola), así como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra y se estará buscando adelantar el pago de programas de becas.
En total, el gobernador afirmó que son 3 mil millones mensuales que recibe Veracruz a través de estos programas federales.
Inicio Destacadas Programas sociales no se detendrán, pese a Coronavirus, afirman Cuitláhuac y Manuel...