Federación balcanizada

Estaban tan bien coordinados que se mandaban simultáneamente a la chingada
Los que saben señalan que COVID-19, es la emergencia sanitaria con mayor impacto global en lo que va del presente siglo, incluso superior al surgimiento del virus AH1N1.
Ante tamaño reto, la respuesta de los tres niveles de gobierno en México, ha sido desarticulada, por no decir que un auténtico desmadre.
Mientras el ayuntamiento de Veracruz suspende los eventos masivos, las autoridades estatales permiten que se realice la Cumbre Tajín, para cancelarla a dos días de iniciada.
En materia educativa, la SEP anuncia que todo continúa normal y el Tec de Monterrey suspende clases presenciales, un día después la Federación corrige y adelanta el periodo vacacional. Nuevo León, Jalisco y Yucatán, deciden hacerlo cuatro días antes.
En la Ciudad de México el clásico América-Cruz Azul se juega a puerta cerrada, mientras a unos cuantos kilómetros, se celebra el festival Vive Latino ¿alguien entiende la estrategia?
Esta caótica situación, llevó a la OMS a pedir al gobierno de México ‘que lidere la respuesta’ a la pandemia, petición más que justificada, no se puede acusar injerencia.
Esto nos lleva a concluir que la primera fase del liderazgo se obtiene en las urnas, la siguiente, en las acciones de gobierno, o sea, buen candidato no hace estadista.